Como bien sabemos hay fronteras a nuestro alrededor y en mi caso la frontera que la música impone por si misma será mi tema.
Todos los días mientras transitamos podemos escuchar música a nuestro alrededor. Todos tenemos uno o más géneros que nos gustan. Esto es porque nos llama la atención y nos mueve el ritmo o el sentido de la música. Como la arquitectura, no hay ningún tipo de música que sea incorrecta. Todas son validas. Es verdad que la música que escuchamos dice mucho de nosotros y de la forma en la que pensamos.
La música tiene diversos estereotipos que pueden causar segregaciones y exclusiones dentro de nuestra sociedad. Estos estereotipos son las fronteras que la sociedad impone y que pueden ser dañinas para la misma haciendo que los afectados se crean algo que por naturaleza no son (Nota: Aquí es donde quiero decir que por ejemplo “todos los que escuchan Rap quieren matar a gente: asesinos.”). Por lo tanto es importante ver como la música de todos puede ser aceptada por medio de la arquitectura para eliminar estas fronteras.
8.28.2009
E1. La Frontera de la Música
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment